El hecho inició a eso de las 23:45 del domingo, cuando la Policía acudió al complejo Westbrook Apartments, en Orlando, tras recibir una llamada sobre una situación de violencia doméstica.
PUBLICIDAD
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una mujer afuera de uno de los apartamentos, quien les dijo que su novio la había maltratado. Cuando se aprestaron a arrestar al sospechoso, este abrió fuego en contra de los policías e hirió gravemente a uno de ellos.
Acto seguido, el hombre se atrincheró en el apartamento, donde se encontraban cuatro niños, de 2, 7, 10 y 12 años, respectivamente. Se cree que los menores podrían ser los hijos del atacante.
Según medios internacionales, equipo SWAT se hizo presenten en la escena, mientras las autoridades intentaban negociar con el agresor.
“Nuestra principal preocupación en este momento es la seguridad de los niños”, dijo John Mina, jefe de la Policía de Florida, en una conferencia de prensa este lunes.
PUBLICIDAD
Mina informó, además, que el agente herido fue trasladado al Orlando Regional Medical Center, donde fue operado. Tiene “heridas muy significativas”, añadió.
Como medida de precaución, la policía tuvo que evacuar a los residentes del complejo de apartamentos a la medianoche del domingo.