Con la esperanza de encontrar a sus seres queridos y con el conocimiento del territorio, varios vecinos de la colonia San Miguel Los Lotes, en Escuintla, ingresaron este lunes a la zona cero.
PUBLICIDAD
Varios de ellos localizaron sus casas y excavaron para localizar a sus familiares. En pocas horas lograron localizar al menos a tres personas.
Tras la extracción de los cuerpos, pobladores se oponían a que fueras las autoridades quienes trasladaran los restos a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, instalado en la colonia Hunapu, en Escuintla.
Luego de dialogar, llegaron al acuerdo de que fueron los mismos vecinos quienes transportaran los cuerpos hasta la unidad de la Policía Nacional Civil.
Esperanza continúa
Varios pobladores guardan la esperanza de localizar a sus seres queridos, tal es el caso de Herber Roque, quien además de apoyar a operar una máquina pesada espera encontrar a sus cinco hijos y esposa.
"Con la ayuda de tres mujeres logramos rescatar estos tres cadáveres", indicó Hugo López.
"Al gobierno le ha de haber dado vergüenza, pena y vergüenza, al ver las fotos de las mujeres que no tienen nada que ver con nosotros y nos está ayudando", agregó López, quien está buscando a 41 miembros de su familia.
PUBLICIDAD
López agregó que esperan que otras personas puedan aportar para la compra de combustible, ya que la maquinaria la podrán utilizar por cinco días.
0 of 32