En emotivo sepelio, pobladores de San Juan Alotenango despiden a víctimas de la tragedia

Rescatistas extranjeros siguen ayudando a personas en San Miguel Los Lotes, Escuintla.

Por Joel Maldonado

Con la tradicional fila en la calle que lleva al cementerio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, este domingo familiares y conocidos despidieron a cuatro mujeres que fallecieron por la erupción que hizo el coloso el domingo pasado.

Los organizadores de los sepelios designan de las dos filas a los hombres que cargan a los féretros para su ingreso al camposanto, mientras que los niños ayudan llevando las flores.

Meylin Yohali Chávez García y su madre Gabriela Corina García, junto con Dolores Pérez Paz y María Etelvina Charal recibieron el último adiós entre lágrimas.

San Juan Alotenango es uno de los municipios de los tres departamentos en alerta por la erupción del volcán de Fuego del pasado domingo, que hasta el momento hay 109 fallecidos, 197 desaparecidos, pero damnificados no descartan que esos números aumentarán porque no han localizado a parientes.

Mientras que en la aldea de San Miguel Los Lotes, El Rodeo, en Escuintla, personas han vuelto a la zona cero para rescatar a sus familiares y pertenencias, pero el calor del suelo ha impedido que la búsqueda sea más ágil.

Mira la transmisión en vivo aquí:

Más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo