Doña Eufemia no descansará hasta encontrar a sus 50 familiares

Vecinos afectados piden ayuda internacional para movilizar la maquinaria en donde aseguran que se encuentran sus parientes.

Por Álvaro Alay

A una semana de haber perdido a sus familiares y pertenencias por la erupción del volcán de Fuego, personas son apoyados por rescatistas extranjeros para localizar, aunque sea los restos, menciona doña Eufemia García, quien busca a 50 parientes.

La avalancha que causó una erupción el domingo 3 de junio soterró viviendas de la aldea San Miguel Los Lotes, en El Rodeo, Escuintla, donde la temperatura del suelo es el principal obstáculos para seguir con la búsqueda.

Doña Eufemia asegura que sus familiares fueron arrastrados por la ceniza por lo que este domingo en dicha área se localizó una blusa y una cadena (joyería) de su sobrina, como también se localizaron unas extremidades, que presume son de su progenitora.

Gracias a Dios tengo el apoyo de otros países, pero el presidente (Jimmy Morales) aquí no ha mandado ningún apoyo, lo único que está haciendo es limpiando la carretera tiene maquinaria, tiene todo, pero aquí necesitamos una máquina para excavar porque aquí está toda mi familia. El presidente no nos está ayudando sino por parte de otros países, le debería de dar vergüenza, porque otros países le están demostrando que si tienen presidente bueno, no como un presidente malo”, resaltó la mujer.

De acuerdo con Eufemia en dicha área durante la primera semana de búsqueda se encontró el cuerpo de un hermano y un sobrino, quienes ya fueron sepultados.

En los dos puntos donde rescatistas internacionales trabajan este día, sin el respaldo de socorristas gubernamentales, han localizado restos humanos, pero tienen que hacer una pausa por el calor que continúa en el área.

Personas de la aldea recorren el área para encontrar a sus familiares. Foto: Alejandro García
Socorristas extranjeros apoyan a los afectados. Foto: Alejandro García
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo