VIDEO. Hondureño radicado en EE. UU. dedicó una canción a guatemaltecos tras la tragedia del volcán de Fuego

Carlos Guerrero, un hondureño radicado en Nashville, Tennessee, conmovido por la tragedia que atraviesa el país, tomó su guitarra y escribió una canción que dedicó a todos los guatemaltecos.

Por Esvin Lopez

Las muestras de apoyo ante la fatídica tragedia provocada por el volcán de Fuego el domingo pasado, han llegado de todas partes del país y se han manifestado desde el apoyo presencial de muchos voluntarios en los centros de acopio así como personas que llegan a ellos a dejar su donativo, hasta mensajes y donaciones de varias partes del mundo.

Pero no solamente el apoyo ha sido en especie, ya que varias artistas, por ejemplo, se han solidarizado con su talento.

Hondureño se solidariza

Desde Nashville, Tennessee, el hondureño Gustavo Guerrero, conmovido por la tragedia que atraviesa el país, tomó su guitarra y escribió una canción para dar un poco de aliento a todos los damnificados y al país en general.

Hola, esta canción va dedicada para todos en Guatemala que están pasando un momento muy difícil ahora con la situación del volcán. Esta canción la he escrito para ustedes. Desde Nashville, Tennessee, y de parte de un hondureño, esta va para ustedes, hermanos chapines", dice Guerrero.

"Como el Águila" es el nombre de la canción que nació de la inspiración de esta persona y cuya letra está basada en la tragedia que hace ocho días marcó al país.

Volarás como el Águila y no habrá montaña que no puedas enfrentar

este día pronto acabará, de las ruinas te levantarás, Guatemala", dice parte del coro.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo