Convocan a un plantón frente al Congreso para el martes y miércoles

Por Saira Ramos

Los diputados aprovechando que los guatemaltecos están al pendiente de la tragedia por la erupción del volcán de Fuego buscan aprobar una reforma que permite el transfuguismo, otra que crea un procedimiento especial de aceptación de cargos y modificar el delito de financiamiento electoral ilícito.

Durante la coyuntura, la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, presidida por Fernando Linares Beltranena, dictaminó favorablemente la iniciativa de ley de reconciliación nacional y otorga amnistía a los delitos de tortura y desaparición forzada.

También dictaminó a la ley que penaliza cualquier tipo de aborto, con excepción del terapéutico; la prohibición de la unión de hecho y el matrimonio entre personas del mismo sexo y la regulación de la enseñanza sobre la diversidad sexual.

Ante ese panorama, la Asamblea Ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad convocó a un plantón frente al Congreso el martes 12 y miércoles 13 de junio, ya que en esos días los diputados están convocados a asistir a una sesión extraordinaria, por estar en periodo de receso.

Para defender el derecho del pueblo y repudiar la agenda regresiva y oportunista que impulsa el denominado `Pacto de Corruptos´”, dice el llamado que hace la asamblea a los ciudadanos.

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció que el 12 de junio realizará una manifestación en la que pedirá la captura de quienes cometieron los crímenes contra los líderes comunitarios que han muerto en los últimos meses. La manifestación saldrá desde el Obelisco, el Trébol, Peri Roosevelt y Metronorte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo