VIDEO. El lahar más fuerte de este año desciende este sábado por tres barrancas

En las imágenes se observa el denso flujo ardiente con fuerte olor a azufre.

Por Álvaro Alay

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre el descenso de vario lahares en las barrancas Seca, Río Mineral y Taniluya, afluentes del río Pantaleón.

Debido a las fuertes lluvias que se registran en el área del volcán de Fuego se generaron fuertes lahares, los cuales podrían generar corte de carreteras entre las comunidades de la aldea Sangre de Cristo y Finca Palo Verde.

Este lahar está catalogado como el más fuerte que ha descendido durante este año a consecuencia de los depósitos de flujos piroclásticos de la reciente erupción, se indica en el boletín emitido a las 14 horas de este sábado 9 de junio.

Fuerte olor a azufre

Por medio de una comunicación radial, "Fuego 7", se informó sobre el paso del lahar frente a la comunidad Ojo de Agua, en cercanías de la Finca el Sendero. Las dimensiones aproximadamente es de 12 metros de ancho y uno de alto, con fuerte olor a azufre.

Según se indicó, en la Comunidad Sangre de Cristo se quedaron diez hombres, entre ellos su papá quien es el que coordina las acciones, para cuidar las pertenencias. Los comunitarios se encuentran establecidos en la Escuela de la Aldea Ojo de Agua y Finca el Sendero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo