Con emotivo mensaje, PNC agradece a los guatemaltecos por la comida e hidratación

Los agentes de la policía han ayudado no solo con la seguridad, sino con los rescates.

Por Reina Damián

La institución compartió un emotivo mensaje en el que agradece a los guatemaltecos por haberle brindado a los policías, comida e hidratación durante las labores de rescate por la tragedia del volcán de Fuego.

Los integrantes de la Policía Nacional Civil forman parte de los contingentes de búsqueda y rescate de personas por la emergencia del volcán, que ha dejado a decenas de muertos y a miles de damnificados.

“Gracias hermanos guatemaltecos por el apoyo que nos brindaste mientras realizábamos tareas de búsqueda y rescate por la erupción del volcán de Fuego”, escribió la institución, adjuntando fotografías del apoyo que recibieron durante las labores.

“Gracias a todas las personas de buen corazón que nos apoyaron cuando el cansancio y la deshidratación nos afectaba. Gracias por tomarse el tiempo de brindarnos alimentación y abrigo”, son algunas de las expresiones en las imágenes que compartió la PNC en sus redes sociales.

Los agentes no solo han colaborado con los socorristas durante los rescates, también se han encargado de velar por la seguridad en los albergues y demás áreas que fueron habilitadas para atender la emergencia.

DATOS OFICIALES

  • Afectados 1 millón 713 mil
  • Evacuados 12 mil 407
  • Personas en albergues al momento 3 mil 710
  • Desaparecidos 197
  • Heridos 58
  • Fallecidos 109 personas

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo