Neto Bran muestra cómo será entregada la ayuda a los damnificados

El alcalde de Mixco se ha sumado a las miles de muestras de apoyo que han recibido las víctimas.

Por Reina Damián

El jefe edil de Mixco, Neto Bran, quiso despejar cualquier duda acera de las donaciones que se harán llegar a las víctimas de la tragedia del volcán de Fuego, y mostró la forma en que serán entregadas.

Neto dio de qué hablar hace algunos días, después de que le hizo una oferta de trabajo a la bombera María Esperanza Álvarez, quien fue despedida por el alcalde de La Democracia, Escuintla, mientras realizaba labores de rescate y búsqueda de las víctimas dela tragedia del volcán de Fuego.

Y este sábado, el alcalde informó a la población sobre los donativos que entregarán a los damnificados.

“Se nos ocurrió embolsar toda la ayuda que usted nos ha traído. Entonces las personas recibirán de todo un poco y de manera ordenada. En estos momentos ya otro convoy de Mixco está llegando a dar directo la ayuda a los damnificados y no por medio de intermediarios!”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

El alcalde también informó, horas antes, que una familia que se quedó sin hogar por la erupción del volcán, han sido albergados en Mixco, y la municipalidad les entregó víveres de los que se han recibido en el centro de acopio.

Neto Bran y su equipo, también han colaborado con el rescate y albergue de varios animales, que también resultaron heridos en la tragedia.

DATOS OFICIALES

  • Afectados 1 millón 713 mil
  • Evacuados 12 mil 407
  • Personas en albergues al momento 3 mil 710
  • Desaparecidos 197
  • Heridos 58
  • Fallecidos 109 personas

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo