Conred evaluó humo que emanó del suelo a 20 kilómetros del volcán de Fuego

“Nos dijeron que no nos preocupáramos. A eso estamos confiados y a la voluntad de Dios”, señaló doña María, propietaria de la vivienda.

Por Álvaro Alay

El pasado jueves los vecinos de la colonia La Naranjera, en Masagua, Escuintla, se alertaron, unos hasta se fueron del lugar, por un humo caliente que emanaba del suelo.

En la orilla de una vivienda ubicada en la 7 avenida de la referida colonia se vertía un humo caliente, que provocó alerta entre los pobladores de ese departamento.

Según indicó María Calán, propietaria de esa vivienda donde residen ocho miembros de su familia, luego de descubrir el humo se dirigió a la municipalidad y ellos llegaron a revisar.

“Mientras más escarbaban, salía más humo”, narró.

Sin embargo, ese mismo día técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizaron una evaluación, indicó David de León, vocero. Según los indicios, en el humo que se emanó del lugar no se identificó dióxido de carbono o dióxido de azufre, por lo que se descarta que tenga relación con la actividad volcánica.

De acuerdo con De León, es el Ministerio de Energía y Minas el encargado de realizar un estudio de fondo en ese lugar para determinar la causa.

“Nos dijeron que no nos preocupáramos. A eso estamos confiados y a la voluntad de Dios”, resaltó doña María.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo