María Esperanza Álvarez, la bombera que fue despedida esta semana por la municipalidad de La Democracia, Escuintla, fue recibida este viernes por el alcalde de Mixco, Neto Bran.
PUBLICIDAD
Álvarez fue recibida en el despacho del alcalde de Mixco quien compartió en sus redes sociales que le ofreció un puesto en su comuna.
“Espero tener el honor de poder contar con ella en mi equipo de trabajo”, dijo Bran en su cuenta de Twitter.
La socorrista llegó a la oficina de Neto Bran, luego de que este solicitara públicamente que la contactaran para poder apoyarla luego quedar desempleada.
0 of 8
Despedida sin razón
María Esperanza, es una de los cientos de rescatistas que trabajaron sin descanso desde el domingo, en la localización de víctimas en las aldeas cercanas al volcán de Fuego.
Su acto heroico no fue suficiente para el alcalde de La Democracia, Escuintla, Marvin Carlos González, quien la cesó como empleada al día siguiente de la emergencia.
No conforme con dejarla desempleada, el jefe edil se refirió a ella de forma despectiva en una entrevista transmitida en vivo por redes sociales.
PUBLICIDAD
La actitud del alcalde molestó a los usuarios que vieron la entrevista en vivo, ya que se refirió a ella de forma despectiva llamándola “la negra, la morena esa”.