Plan internacional crea campaña mundial para brindar apoyo psicológico a niños víctimas del volcán de Fuego

Los damnificados no solo tienen que lidiar con las pérdidas familiares y materiales, sino con los traumas que les dejó la tragedia.

Por Reina Damián

Plan internacional busca ayudar a los sobrevivientes con el trauma psicológico que les dejó la tragedia del volcán de Fuego, un apoyo indispensable en estos momentos.

Las víctimas que se encuentran en estos momentos en albergues que se habilitaron por la emergencia, viven momentos de angustia y de gran depresión, razón por la que el ente internacional se une a las labores de apoyo y ha lanzado una campaña para contribuir con todos los afectados.

La entidad “estará en contacto directo con los albergues y en base a ello se estarán identificando las necesidades más urgentes, solicitando donaciones”, explica la dirigencia del lugar.

Una de las áreas en las que Plan Internacional se enfocará, es en el apoyo psicosocial ante esta situación de shock, en donde las personas lo han perdido todo y siguen aún en un estado de incertidumbre por la la devastación que provocó el volcán.

Plan también busca crear espacios seguros en los albergues para niños, niñas y jóvenes. Este es el enlace en que las personas dentro y fuera de Guatemala pueden hacer sus donaciones https://yomeuno.com/guatemala/organizaciones/plan-internacional

DATOS OFICIALES

  • 1,713,436 afectados
  • 12,277 evacuados
  • 197 desaparecidos
  • 3,665 albergados en 21 centros habilitados
  • 58 heridos
  • 99 fallecidos
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo