Noticias

World Vision convoca a cuatro psicólogos para apoyar a damnificados; los detalles de la plaza

World Vision lanzó la convocatoria para cuatro plazas temporales que puedan brindar atención a los niños afectados por la erupción del volcán de Fuego.

A cuatro días de la tragedia que ha dejado a más de un millón de afectados, la ayuda institucional sigue surgiendo.

World Vision lanzó la convocatoria para cuatro plazas temporales que puedan brindar atención a los niños afectados por la erupción del volcán de Fuego.

"World Vision responde a favor de la protección de la niñez, con intervención breve y de emergencia para el apoyo psicosocial y contención emocional", expresó en un comunicado.

Recomendados

Los detalles de las plazas:

  1. 45 días
  2. 8 horas diarias
  3. Tres albergues de Escuintla
  4. Capacitamos en metodología de contención emocional
  5. Q. 18, 000.00 por lo anterior (salario por los 45 días, el profesional cubre sus viáticos y forma de traslado)
  6. Disponibilidad Inmediata

Los interesados puedes enviar su hoja de vida al correo: gmer1207@gmailcom

Rescate en área riesgosa

"Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integrar física de los socorristas", dijo el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

"Recordemos que en el lugar pueden ocurrir explosiones y con la lluvia pueden descender lahares por el material depositado en las barrancas", añadió.

Cientos de socorristas, policías y soldados se han adentrado en la zona en los últimos tres días para buscar entre toneladas de ceniza y piedras a los desaparecidos en la comunidad de San Miguel Los Lotes. En muchos casos, apenas llevaban palos, piochas y palas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos