La nave rusa MS-09, con tres astronautas a bordo, despegó este miércoles desde Kazajistán rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).
PUBLICIDAD
Lee también: La pelota del primer partido del Mundial vuelve a la Tierra tras su viaje espacial
El lanzamiento del cohete se realizó con éxito desde el cosmódromo de Baikonur a las 07:12 (hora local), como estaba previsto, con el ruso Serguéi Prokópiev, la estadounidense Serena Auñón-Chancellor y el alemán Alexander Gerst a bordo.
Se espera que la nave llegue el viernes a la EEI para una misión de cinco meses bautizada como “Horizons”.
El equipo tiene poca experiencia comparado a los anteriores, y Gerst, de 42 años, procedente de la Agencia Espacial Europea (ESA), es el único que ha efectuado una misión espacial (en 2014, también en la EEI).
“Entramos en el cohete por la rampa de lanzamiento de Gagarin. Aquí está, listo, humeante, vivo, con toda su belleza. Tendré que darle otra palmada amistosa antes de entrar” escribió Gerst en Twitter, pocas horas antes del despegue.
PUBLICIDAD
Para Prokópiev, de 43 años, es su primera misión de vuelo, mismo caso que para Auñón-Chancellor, de 42. La astronauta fue designada a principios de año por la NASA, en sustitución de Jeannette Epps.
La Estación Espacial Internacional, uno de los pocos ejemplos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, está en órbita desde 1998. Costó unos 100 mil millones de dólares (en su mayoría procedentes de esas dos naciones), y 16 países participan en ella.
Mira más fotos en la galería:
0 of 16
*Con información de AFP