Incendio en un lujoso hotel de Londres moviliza a decenas de bomberos

Casi 100 bomberos combatían este miércoles un incendio en el hotel Mandarin Oriental, del barrio londinense de Knightsbridge, donde una espesa columna de humo se extendía hacia el cielo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un total de quince camiones de bomberos y 97 socorristas respondieron este miércoles a un incendio registrado en el centro de Londres, en el lujoso hotel Mandarin Oriental, cerca de los grandes almacenes Harrods.

"La brigada recibió un aviso a las 15:55 (hora local). Equipos de bomberos de Chelsea, Kensington, Hammersmith, Battersea y otros cuarteles de los alrededores fueron desplegados en el lugar", informaron los bomberos de Londres.

"Equipos de bomberos de Chelsea, Kensington, Hammersmith, Battersea y otros cuarteles de los alrededores" participaban en la extinción del fuego en el hotel, un edificio de ladrillos rojos de 12 pisos del que ascendía una espesa columna de humo negro, visible desde varios puntos de la ciudad.

Incendio en hotel de Londres Foto: AFP

"Estamos al corriente del incendio en el Hotel Mandarin Oriental Hyde Park, de Londres", dijo un portavoz del establecimiento.

"Como la situación está en curso, no tenemos más detalles que ofrecer en estos momentos".

 

De momento, se ignoran las causas del incendio y si hay víctimas. El hotel cuenta con 198 habitaciones.

La presentadora de televisión Anna Whiteley, quien se encontraba en el hotel, explicó que este fue evacuado.

"Acabo de ser evacuada del hotel Mandarin Oriental para ver esto…¡absolutamente loco! Muy impresionada por la organización para llevar a todo el mundo a un lugar seguro", escribió Whiteley en Twitter.

"Parece que el fuego se apagó. Hay helicópteros circulando y una muchedumbre observando con fascinación", escribió en otro tuit.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo