Hotel de Antigua Guatemala cobija a rescatistas que trabajan en la tragedia

Cientos de socorristas, entre ellos personal del ejército, de la Conred, Bomberos Voluntarios y Municipales, entre otros, trabajan en la búsqueda de las víctimas.

Por Reina Damián

Un hotel de la Ciudad Colonial decidió abrir sus puertas, pero esta vez para cobijar a los hombres y mujeres que a diario arriesgan su vida en zona cero, en busca de víctimas.

Así, el Hotel Real Plaza, decidió habilitar un espacio para que los rescatistas que a diario se desplazan a los diferentes puntos donde ocurrió la tragedia del volcán de Fuego, puedan tener algunas horas de descanso, y puedan alimentarse.

“Hemos creado un albergue para todos los rescatistas que hay apoyado a nuestros hermanos guatemaltecos que necesitan nuestra ayuda. ¡Toda ayuda sirve! Sigan con sus donaciones de tiempo, cariño y demás. ¡Gracias por todo el apoyo!, escribió la administración del hotel, en sus redes sociales.

En las imágenes se puede observar, cómo en un gran salón, se encuentran ponchos, almohadas, así como meses en donde los diferentes integrantes de los cuerpos de socorro, pueden entrar sin ninguna restricción.

“Muchas gracias por ese apoyo, dios les bendiga! Son un ejemplo para Guatemala”, “Los felicito, esa es la manera correcta, un 100 para ustedes y que Dios les multiplique las bendiciones”, “Solo por eso si vamos con ellos nos quedaremos”, son algunos de los comentarios en Instagram.

Foto: Instagram Foto: Instagram

 

Cientos de rescatistas, entre ellos personal del ejército, de la Conred, Bomberos Voluntarios y Municipales, entre otros, trabajan fuertemente en la búsqueda de las víctimas y de mascotas, sin embargo, cada vez es menos probable que encuentran personas con vida.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo