VIDEO. Niño que donó Q5 a damnificados producto de su venta es premiado con beca de estudios

Julio José Benjamín Caal Caal donó lo que llevaba de su venta de golosinas del día sin esperar nada a cambio, sin embargo, ese enorme gesto de solidaridad le fue premiado hoy.

Por Esvin Lopez

Ayer se viralizó la imagen de un niño vendedor de golosinas de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, quien llegó a la municipalidad de ese municipio a dejar lo que llevaba de su venta del día para ayudar a los damnificados.

El niño, hasta hoy identificado como Julio José Benjamín Caal Caal, donó Q5 quetzales y dijo que lo daba como apoyo.

Municipalidad de Carchá

Aquella acción fue resaltada de inmediato por miles de usuarios en redes sociales, quienes compartieron y comentaron la publicación que había realizado la comuna de Carchá.

Recibe beca

Este conmovedor y sincero acto le valió hoy a Julio José un gran reconocimiento. El alcalde de San Pedro Carchá, Erwin Alfonso Catún Maquín, reconoció la buena intención del niño.

Quiero bendecir tu vida, en primer lugar, y agradecerte el gesto que hiciste ayer mostrandole al mundo que cuando hay voluntad y buena intención, se pueden hacer mil cosas. Ayer donaste algo de lo que habías vendido para poder llevarle a tu mamá y tus hermanos, para la gente que fue afectada por la erupción del volcán de Fuego", dijo el alcalde.

Por otra parte, y en presencia de una maestra del Colegio Don Bosco, según sus palabras, oficializó la entrega de la beca de estudios para el pequeño.

En este momento, seño Doris y yo te vamos a apoyar para que estudies y seas un profesional en el futuro y en uno de los puestos, donde estoy yo en este momento, podes apoyar a muchas más personas. Quiero felicitarte y aplaudo el gesto que hiciste ayer".

Tras lo anunciado por el jefe edil, la madre de Julio José, quien era acompañada por su hijo menor, se mostró bastante emocionada y agradeció lo brindado a su primogénito.

VIDEO (cortesía de Municipalidad de Carchá)

* Con información de Municipalidad de Carchá.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo