Trasladaran a seis menores para recibir tratamiento en EE. UU.

Seis niños que resultaron con quemaduras y daños en las vías respiratorias como resultado de la erupción del Volcán de Fuego serán trasladados a un hospital especializado en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Por Álvaro Alay

La organización internacional Shriners que se especializa en la asistencia de niños con quemaduras, lesiones de médula espinal y problemas ortopédicos llevó a cabo evaluaciones médicas a los menores que están internados en el Hospital Nacional de Escuintla, Roosevelt y San Juan de Dios.

Estado clínico

Los seis menores que serán trasladados presentan quemaduras de segundo grado superficial y profundo aproximadamente en 40 por ciento del cuerpo. “El problema es la vía aérea, se debe de manejar con equipo especializado”, comenta Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt.

Por su parte, Edwin Bravo director del Hospital San Juan de Dios indicó que la organización Shriners cuenta con las capacidades para brindarle atención médica a los menores. “El poder ofrecerles injerto de piel cadavérica, eso no se puede tener acá en Guatemala”, resaltó.

Perdió la vida

Este martes falleció un niño de 8 años que había sido internado desde el domingo en el Hospital General San Juan de Dios. Tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% de su superficie corporal y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

El director del centro asistencial, Edwin Bravo, manifestó que él también sería llevado a Estados Unidos, pero ya no fue posible. “Lastimosamente a nuestro paciente no (le) alcanzó su vida para poder ayudarlo de esa manera”, dijo el médico consternado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo