Comisión permanente presiona por ley que busca reactivar el transfuguismo

Varios pendientes impidieron que se avanzaran con la agenda del día.

Por Joel Maldonado

De los ocho puntos que la comisión permanente del Congreso incluyó para la sesión extraordinaria de este martes, solo se discutieron tres temas, entre ellos la propuesta de ley de Luis Hernández Azmitia que propone permitir de nuevo el transfuguismo de los diputados o candidatos para su reelección.

El presidente en funciones, Felipe Alejos, evitó revisar la presencia de los diputados para poder seguir con la agenda del día y así trasladar a las salas de trabajo las diferentes iniciativas de ley, y eso debido a que varios congresistas se desmarcaban para que se levantara la sesión.

La propuesta de Hernández Azmitia busca eliminar el artículo 205 ter de la Ley Electoral y de Partidos Políticos que impide la elección de legisladores tránsfugas, ya que muchos en 2015 se cambiaron y formaron bloques legislativos después de haber ganado una curul con otras agrupaciones políticas.

La iniciativa de ley 5442 fue enviada a la comisión de Asuntos Electorales que es liderada por un integrante de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) por lo que Alejos después de eso anunció levantar la sesión.

También a la comisión de Apoyo Técnico, que presentó la diputada Sofía Hernández, se envió la propuesta de ley que busca modificar de la Ley Orgánica del Congreso sobre el nombramiento de cargos administrativos y personal técnico.

Otro de los puntos que se conoció fue la interpelación que solicitó el diputado del bloque oficial, Víctor Cruz Clavería al ministro de Comunicaciones, la cual iniciará el 4 de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo