Noticias

¿Puede la lluvia de esta tarde ser ácida y causar daños?

El ingeniero Eddy Sánchez, director del Insivumeh, habló sobre la lluvia ácida.

En redes sociales circula información con respecto a posibles lluvias ácidas tras las erupciones del volcán de Fuego, las cuales han causado muerte y destrozos en al menos tres departamentos del país.

De acuerdo con una entrevista realizada al ingeniero Eddy Sánchez por parte de Emisoras Unidas, el experto indica que sí, alrededor de los volcanes existe la emanación de ciertos gases, incluido el ácido sulfhídrico H2S.

En las erupciones volcánicas se dan una serie de gases que se liberan, entre ellos el ácido sulfhídrico H2S. Es cierto, alrededor de los volcanes existe la emanación de estos gases que sabemos que son dañinos para la salud", asegura.

Recomendados

¿Podría causar daños?

Sin embargo, Sánchez indicó que el viento ha estado soplando bastante fuerte lo cual ha permitido que dichos gases se muevan muy rápido y no han causado mayores problemas.

Pero, en sí algunas personas son muy sensitivas a estos gases que son relativamente dañinos y hasta mortales en ciertas cantidades extremas.

¿Qué es el ácido sulfhídrico?

Se trata de un gas inflamable, incoloro y tóxico; huele a materia orgánica descompuesta. Su composición es H2S.

¿Qué es lluvia ácida?

Se le llama así cuando la humedad del aire se combina con óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre o trióxido de azufre. En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman ácido nítrico, ácido sulfuroso y ácido sulfúrico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos