Noticias

Temblor de 4.9 grados sacude a los guatemaltecos

El sismo se originó a 142 kilómetros al suroeste de Retalhuleu.

El Instituto Nacional de Sismología Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó este lunes un sismo a las 9:06 horas a 142 kilómetros de Retalhuleu.

De manera preliminar, se reporta que fue de una magnitud de 4.9 grados con una profundidad de 10 kilómetros.

Recomendados

El sismo llega a un día de una intensa actividad del volcán de Fuego, que hasta el momento ha dejado 25 personas fallecidas y más de un millón de afectados.

Las tareas de rescate en las zonas más afectadas iniciaron este lunes, antes de las 6 de la mañana; sin embargo, la continúa actividad del coloso ha interrumpido las acciones. Una nueva explosión se reportó a primera hora y las columnas de ceniza siguen avanzando en ese sector.

Tareas de limpieza

Tras más de 15 horas de labores de parte de trabajadores de diferentes instituciones, este lunes se concluyó con la limpieza de la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina, la cual quedó cubierta de ceniza.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, señaló que se trató de un “intenso trabajo” que culminó al amanecer de hoy. Añadió que se tiene programado rehabilitar la pista a las 8:00 horas.

Las acciones fueron llevadas a cabo por 350 personas, incluyendo personal de Aeronáutica, Ejército de Guatemala, Municipalidad de Guatemala, cuerpos de bomberos y de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos