VIDEO. Diputado sufre quemaduras en los pies al estar en un área de la tragedia del volcán de Fuego

El legislador del partido Todos, José Ubico, fue auxiliado por rescatistas quienes lo llevaron a un lugar seguro y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.

Por Publinews

El diputado del partido Todos, José Armando Ubico Aguilar, sufrió quemaduras en los pies luego de que se encontraba en un área no permitida por los rescatistas en San Juan Alotenango.

El legislador llegó más allá del área restringida en el kilómetro 93 de la Ruta Nacional 14, tal como lo evidenció uno de los rescatistas que lo hizo saber justamente al momento en que Ubico era sacado de ese lugar en una camilla.

Un video compartido por Emisoras Unidas mostró ese momento.

"Por favor se salen de acá. No hay autorización que se pasen de este círculo de aquí. Todo para afuera, por favor", indicó un rescatista al momento en que el diputado era sacado.

Recibe asistencia médica

Luego de que dejara la zona de desastre en San Juan Alotenango, Ubico fue trasladado a una zona segura y posteriormente a un centro asistencial.

Recibe críticas

Luego de que la foto del diputado José Ubico llevado sobre una camilla por rescatistas circulara en redes sociales, muchos usuarios criticaron el accionar del legislador cuestionando las razones por las que estuvo en ese lugar.

  • "¿Qué hacía ahí si no hay autorización de pasar?"
  • "Haciéndose publicidad y buscando protagonismo, no es más que gente oportunista"
  • "Los afectados necesitan más apoyo que él"
  • "Solo a estorbar y a ocupar las camillas que van a servir a los damnificados"
  • "En lugar de ir a ayudar, llegan a hacer estorbo".
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo