Noticias

Cuerpos de socorro reinician las labores de rescate de víctimas de la erupción del Volcán de Fuego

Decenas de miembros de los cuerpos de socorro y ejército reanudaron este lunes las labores de rescate de víctimas por la erupción del volcán de Fuego.

A eso de las 6 de la mañana de este lunes, miembros de los cuerpos de socorro, bomberos, Policía Nacional Civil y ejército Nacional se movilizaron al área de la tragedia provocada por el Volcán de Fuego para reanudar las labores de rescate.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estableció que las labores de localización y rescate se llevarán a cabo por áreas segmentadas.

La prioridad de los rescatistas es localizar sobrevivientes del desastre, ya que creen que habrían personas refugiadas en la copa de los árboles.

Recomendados

Recuento de daños

La última actualización de la Conred da cuenta de que suman 1,702,130 afectados; 3,265 evacuados; 1,364 albergados; 46 heridos y 25 fallecidos.

Los trabajos serán realizados por cuadrillas compuesta por grupos interinstitucionales y de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala.

Familiares de algunas personas que aún no han sido localizadas reclamaban temprano a las autoridades por no haberles alertado del peligro de la erupción del volcán.

Movimiento de material

Una retroexcavadora movía el material piroclástico que cubría la carretera con el fin de agilizar el paso de los rescatistas.

De acuerdo con reportes de Emisoras Unidas, el material solo podía ser movido a un lado de la carretera pero debido a su textura, los montones de arena regresaban hacia la carretera.

Los rescatistas esperaban la llegada de camiones de volteo con el fin de extraer del área toda la arena que bloque la carretera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos