La iglesia Casa de Dios accionó desde las primeras horas de la tragedia en los alrededores del volcán de Fuego y tiene varias comisiones de trabajo para brindar asistencia a los damnificados.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Marly de Armas, encargada de comunicación social de esa iglesia, desde las 23 horas del domingo se destacó un equipo de rescatistas certificados para apoyar en las tareas que coordinan las autoridades. Asimismo, han instalado varios albergues y conformado un equipo de profesionales que brindan atención a las víctimas.
0 of 10
Centros de acopio
Mantienen comunicación con el personal de albergues y hospitales para conocer qué necesitan para la atención de damnificados; sin embargo, puedes llevar kits de higiene personal, sueros, colchonetas, pañales para niños y adultos, medicamentos, entre otros.
¿A dónde llevar?
- Casa de Dios, kilómetro 21.5 carretera a El Salvador
- Tikal Futura
- Avenida Hincapié 18-05 zona 13, hangar D1
- Paseo Cayalá, salón el Amate
Atención a víctimas
Se destacó un equipo de al menos 60 voluntarios, entre maestros y psicólogos para la atención de niños en los albergues y atención psicológica a las personas que perdieron a sus familias por la tragedia. Desde el domingo se envió la convocatoria para conformar este equipo y recibieron el apoyo de profesionales de otras congregaciones religiosas.
Equipo de rescate
Al menos 50 personas certificadas internacionalmente para las tareas de rescate se destacaron en una de las zonas más afectadas por la erupción del coloso, quienes trabajan en coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
PUBLICIDAD
Legendarios
Tanto el líder evangélico Cash Luna como un equipo de pastores visitaron varios albergues en el departamento de Escuintla para brindar apoyo a los damnificados.