¿Se suspenden clases tras erupción del volcán de Fuego?

Hasta el momento se mantiene la alerta anaranjada a nivel nacional.

Por Ivonne Gordillo

La actividad del volcán de Fuego, que se inició este domingo 3 de junio, ha causado estragos en diferentes comunidades aledañas al coloso. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta hasta el momento siete personas fallecidas y al menos 20 heridas.

Las fuertes columnas de ceniza provocaron caída de ceniza a nivel nacional, siendo los municipios aledaños al coloso los más afectados.

Ante la emergencia, autoridades de la Conred indicaron que las clases fueron suspendidas en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Las escuelas están siendo evaluadas y esperan notificar a primera hora si se recomienda suspender la jornada educativa. Asimismo, se indicó que se presentaron estrategias al Ministerio de Educación para reponer el tiempo de clases.

Algunos centros educativos han informado a los padres de familia a través de sus redes sociales oficiales si el día de mañana, lunes 4 de junio, se impartirán clases con normalidad.

Hasta el momento se ha declarado alerta anaranjada a nivel nacional y la máxima alerta (roja) en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

Es importante mantenerse informarse por medios oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades:

  • Reportar a las autoridades cualquier cambio que observe en el volcán, como humo, temblores, lava, ceniza.
  • Tener preparado un botiquín, lámpara de mano y radio portátil.
  • Mantenerse enterado por medio oficiales sobre la actividad del coloso; evitar rumores.
  • Tener un lugar seguro a donde ir en caso de erupción volcánica.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo