Noticias

MuniGuate activó plan AVE y estos fueron los trabajos en la ciudad

Luego de que esta tarde el Volcán de Fuego sorprendiera con una erupción, la Municipalidad de Guatemala decidió activar el plan AVE (Plan Administrativo de Vulnerabilidades y Emergencias) ante la caída de ceniza en varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con boletín emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez difundió un comunicado de prensa informando sobre el monitoreo ante el incidente, además de resaltar las zonas más afectadas en la ciudad.

Publicidad

Con el fin de garantizar una coordinación y una respuesta eficaz, la Municipalidad de Guatemala resaltó que actualmente los  Bomberos Municipales se encuentran apoyando cualquier emergencia que se pueda dar en la ciudad.

 

Asimismo, se explica que todas las líneas del Transmetro están funcionando, ya que se tomaron las medidas necesarias. Además se desplegaron varias cuadrillas de limpieza con el fin de retirar la ceniza de las principales vías del Transmetro.

 

Las zonas más afectadas son las contiguas al municipio de Mixco: 7, 11, 12 y 19. De igual forma, se está llevando a cabo un monitoreo en el resto de zonas para determinar los incidentes reportados.

Hasta el momento se han desplegado un total de 800 agentes de EMETRA y mil elementos de Limpia y Verde, esto con el fin de brindar apoyo a las personas afectadas  y limpiar las zonas más afectadas de la ciudad.

Publicidad

En uno de los puntos del comunicado sobresale que las plantas de agua ya fueron protegidas para no ser afectadas por la ceniza.

El plan AVE considera el antes, el durante y el después del evento. Mediante su respuesta inmediata han activado varias pantallas informativas en puntos estratégicos, para que los conductores que circulen por las arterias afectadas.

Lo Último