Empresarios se solidarizan con familias de fallecidos y afectados tras emergencia de volcán de Fuego

Por otra parte, las cámaras de empresarios también indicaron que han realizado coordinaciones para apoyar a cuerpos de emergencia.

Por Esvin Lopez

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y la Cámara de Industria de Guatemala, se pronunciaron tras la emergencia ocurrida este domingo por las explosiones de volcán de Fuego.

Cacif se pronuncia

"Solidaridad con los damnificados y nuestras condolencias para las familias de las víctimas mortales. Realizamos las coordinaciones necesarias para apoyar en lo que los cuerpos de emergencia requieran", decía el mensaje compartido por el Cacif junto a un comunicado.

Por otra parte, también "lamentaron la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego. Nos preocupa también la situación de las familias afectadas en el marco de esta tragedia, por lo que enviamos nuestra solidaridad", continuaba.

Por su parte, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) también emitió un comunicado donde expresó su pésame a las familias de las personas fallecidas.

El comunicado dice lo siguiente:

  • Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de los hermanos fallecidos como consecuencia de esta tragedia.
  • Nos solidarizamos con las familias afectadas ante este fenómeno natural.
  • Desde ya estamos en comunicación con el Gobierno de Guatemala, así como con las autoridades de CONRED para coordinar esfuerzos de apoyo.
  • Estaremos habilitando un Centro de acopio de acuerdo a las necesidades que se requieran por parte de CONRED. En las próximas horas estaremos proporcionando mayor información.
  • Queremos exaltar y reconocer la labor que los cuerpos de Bomberos, Ejercito Nacional, CONRED y Policía Nacional Civil están realizando en estos momentos a fin de rescatar a las víctimas y evacuar a las familias afectadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo