Noticias

Afectados por erupción son ingresados al Hospital San Juan de Dios

Según confirmaron médicos del centro asistencial, los pacientes presentan quemaduras de tercer grado.

Los cuerpos de socorro han atendido a por lo menos 20 personas que han sufrido heridas y quemaduras en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de la actividad eruptiva del volcán de Fuego.

PUBLICIDAD

Inicialmente estos pacientes fueron ingresados a los hospitales nacionales de Escuintla y Sacatepéquez; sin embargo, algunos de ellos están siendo trasladados a los centros asistenciales de la Ciudad de Guatemala.

Edwin Bravo, director del Hospital General San Juan de Dios, informó que hasta el momento han sido llevadas cinco personas a ese hospital de parte de la Cruz Roja y los bomberos Municipales y Voluntarios.

Recomendados

“Todas presentan quemaduras de tercer grado en más del 50 por ciento del cuerpo”, explicó el médico sobre el estado de salud de los afectados, quienes son atendidos en las áreas de Emergencia e Intensivo.  

Los pacientes fueron identificados como:

  1. Olga Leticia Carías, de 53 años
  2. Reina Elizabeth López, de 38
  3. Rafael Godínez Garcia, 24
  4. Aura Cristina Acajabón Santos, de 54
  5. Axel Amílcar Pernilla, de 8 años.

De acuerdo con Bravo, se espera que más personas sean ingresadas al hospital general.

Cifras

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantienen las acciones en las comunidades afectadas para verificar la situación y rescatar a los habitantes. Asimismo, declararon alerta anaranjada a nivel nacional.

Hasta el momento, la cifra de afectados es de 1.7 millones. Asimismo, se contabilizan siete personas fallecidas y 20 heridas.

Se mantienen habilitados tres albergues en el departamento de Escuintla, en donde se les brinda alimentación y abrigo a los pobladores.

El Organismo Ejecutivo analiza declarar estado de emergencia en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Tags


Lo Último