Noticias

Coordinan con instituciones para normalizar actividades en Aeropuerto Internacional La Aurora

Empleados del aeropuerto iniciaron con la limpieza de la pista de aterrizaje.

La pista del Aeropuerto Internacional La Aurora cerró su pista temporalmente tras la caída de arena volcánica, lo cual afectó varios puntos de la Ciudad Capital y lugares aledaños como Sacatepéquez, por mencionar algunos.

Ante esta emergencia, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó sobre la situación afectada, además, el director general de dicha entidad, Capitán Piloto Aviador Francis Argueta Aguirre, también se pronunció a través de sus redes sociales oficiales.

Recomendados

El comunicado oficial menciona que "se intensificaron esfuerzos con todas instituciones para reiniciar en cuanto antes las condiciones lo permitan, la pista principal del Aeropuerto".

"Las instrucciones que nos dio el presidente Jimmy Morales es solventar esta emergencia en la mayor prontitud posible, para la reanudación de la aviación comercial y privada en el más grande aeropuerto de Guatemala", concluye el comunicado.

Algunos vuelos cancelados

Varias personas que se encontraban por abordar sus vuelos, y algunos otros que aguardaban por la llegada de sus seres queridos, esperaron en las afueras del lugar para saber más noticias de entidades oficiales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos