Un río de lava del volcán Kilauea ha bloqueado el acceso a los vecindarios Kapoho y Vacationland en la Isla Grande de Hawai, informaron las autoridades el sábado.
PUBLICIDAD
La Agencia de Defensa Civil del condado Hawai también señaló que persisten las potentes erupciones de lava en los vecindarios de Leilani Estates y Lanipuna Gardens.
El volcán inició su erupción el 3 de mayo y obligó a miles de residentes a evacuar la zona, además de destruir decenas de casas.
Las autoridades del condado indicaron en un comunicado de prensa que no hay acceso a los vecindarios de Kapoho y Vacationland por las autopistas 132 y 137 debido a los ríos de lava.
Un video publicado en Twitter muestra una pila de objetos ardientes que bloquea el camino y emite columnas de humo.
PUBLICIDAD
Las autoridades ordenaron que los residentes de Leilani Estates, Kapoho Beach y Vacationland dejen la zona antes de la tarde del viernes o correrían el riesgo de quedar atrapados en lugares inaccesibles para las cuadrillas de emergencia.
Residentes de zonas cercanas también deben prepararse para evacuar con poco tiempo de antelación, agregaron las autoridades.
El volcán Kilauea ha arrojado lava, cenizas y rocas durante casi un mes. Alrededor de dos decenas de respiraderos en la zona han creado enormes fuentes de lava y explosiones.