Noticias

PNC rescata a mujer víctima de su conviviente, quien recibió a balazos a agentes

Según denuncias de vecinos, el detenido agredía físicamente a su compañera sentimental y la amenazaba con armas de fuego, quien al percatarse de la presencia de los agentes, tomó las pistolas y se enfrentó a ellos a balazos intentando evitar su captura.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a una mujer víctima de violencia doméstica, cuya vida corría peligro por parte de su conviviente.

PUBLICIDAD

El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la aldea La Majada, en la cabecera departamental de Zacapa, en donde se logró la aprehensión de Manuel Guillermo Cruz de Paz, de 42 años.

Los hechos

El detenido, quien según denuncias de vecinos agredía físicamente a su compañera sentimental y la amenazaba con las armas de fuego, al percatarse de la presencia de los agentes, tomó las pistolas y se enfrentó a ellos a balazos intentando evitar su captura.

Recomendados

De acuerdo con el parte policial, personal del núcleo de reserva de la comisaría de Zacapa acudió al lugar con el apoyo de las Fuerzas Especiales, pero al tocar la puerta de la residencia fueron atacadas con arma de fuego.

Entonces, los agentes planificaron una estrategia táctica para liberar a la mujer. Se rodeó la vivienda y se ingresó con éxito, logrando evacuarla y se redujo al orden al agresor, indica el reporte.

Cruz de Paz resultó con una herida de bala en el brazo, pero fue atendido por personal de las Fuerzas Especiales capacitados como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes lo estabilizaron, para luego ser ingresado con la debida custodia a un centro hospitalario.

Se le decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros; una Pietro Beretta y otra Grisan, cuatro tolvas con municiones y una navaja.* Con información de PNC.

Tags


Lo Último