Noticias

Inicia temporada de huracanes en el Atlántico

La CONRED informó que la temporada de huracanes en el Océano Atlántico empezó oficialmente este viernes.

Con el inicio del mes de junio, empezó también la temporada de huracanes en el océano Atlántico, según indicó en su boletín la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

PUBLICIDAD

Según la Agencia Nacional para la Atmósfera y el Océano de Estados Unidos (NOAA) y la Universidad de Colorado en Estados Unidos, se prevén de 12 a 14 ciclones tropicales.

El reporte establece que 6 de los ciclones podrían fortalecerse a huracán de los cuales 2 pueden ser huracanes severos.

Recomendados

La primera anomalía climática fue la Tormenta Tropical Alberto, que se formó la semana pasada, la cual inició su recorrido en el Atlántico a partir de la Península de Yucatán, México.

Esta tormenta provocó lluvias severas en Cuba hasta llegar a territorio estadounidense en donde se disipó.

Ya tienen nombre

Los nombres de los ciclones tropicales para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

La CONRED ya había oficializado que el pasado 15 de mayo inició oficialmente la temporada de huracanes en el océano Pacífico donde prevé la formación de 14 tormentas tropicales y 8 huracanes.

Para el 2018 los nombres designados para los ciclones tropicales en el Pacífico son: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Hector, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

Tags


Lo Último