Noticias

Norma Torres a Trump: "El uso de la fuerza mortal contra civiles inocentes y desarmados jamás hará segura nuestra frontera"

La congresista estadounidense, Norma Torres, envió un duro mensaje al presidente Donald Trump tras el asesinato de la migrante guatemalteca, Claudia Gómez. Además, le instó a trabajar mejor con los gobiernos centroamericanos para entender el fondo de la migración.

El pasado 23 de mayo, una migrante guatemalteca de 20 años falleció luego de recibir un impacto de bala por un agente de la patrulla fronteriza. Los restos de Claudia Patricia Gómez González fueron repatriados este jueves y serán inhumados en su ciudad natal, en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

La congresista estadounidense, Norma Torres, se pronunció al respecto, al igual que muchos famosos y estadounidenses, y envió una misiva al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Torres solicitó a Trump una investigación transparente sobre el incidente, además, urgió la necesidad de reformar los procedimientos de las Patrullas Fronterizas.

Recomendados

"Entiendo que este incidente está siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los Rangers de Texas. Es importante que estas agencias lleven a cabo sus investigaciones de manera exhaustiva y transparente, y que se tomen medidas legales y disciplinarias, según lo justifiquen las investigaciones, para garantizar la rendición de cuentas", escribió Torres.  

Torres insistió en que el mandatario estadounidense debe reformar las acciones de los agentes fronterizos para que los migrantes sean tratados con dignidad.

"También es imperativo que comunique claramente a la Patrulla Fronteriza y sus agentes que los solicitantes de asilo y los inmigrantes indocumentados son seres humanos, cuyos derechos humanos básicos deben ser respetados. No son, como has dicho, 'animales"", agregó.

La congresista, de origen guatemalteco, le aseguró a Trump que el uso de la fuerza letal no es la manera de asegurar esa frontera del sur. "Podrás alcanzar mejores resultados, por mucho menos dinero, trabajando con los gobiernos de Centroamérica para abordar las causas fundamentales de la migración, especialmente la violencia y la pobreza.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos