Noticias

En comunicado, EE. UU. insta a aquellos que han cometido errores a que hagan lo correcto

En un pronunciamiento a favor de la lucha contra la corrupción, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala instó a hacerse responsables "por sus actos".

A través de sus redes sociales, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala emitió un comunicado sobre la lucha contra la corrupción.

“La lucha contra la corrupción e impunidad requiere soluciones prácticas y efectivas”, señaló.

Asimismo, indicó que Estados Unidos alienta a los individuos que han cometido errores a que hagan lo correcto, “haciéndose responsables por sus actos”.

Recomendados

En su breve comunicado, la sede indica “Es importante reconocer el valor de esos gestos como un paso firme hacia la justicia”.

“Un sistema legal que toma en cuenta tales acciones al considerar cargos o emitir sentencias y que ofrece un camino hacia la reconciliación, será mucho más eficaz en desmantelar los sistemas que habilitan y recompensan comportamientos ilegales y al mismo tiempo asegura que se haga justicia”, se resalta.

El presidente Jimmy Morales pronunció un discurso durante la sesión solemne por el aniversario de la Constitución de la República.

“Ningún magistrado de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Supremo Electoral o de la Corte de Constitucionalidad. Ningún fiscal general, procurador de los Derechos Humanos, comisionado internacional o embajador es superior a la ley”, indicó ante los diputados que reaccionaron con aplausos.

De acuerdo con Jordán Rodas es un mensaje confrontativo con distintos sectores, incluyendo a la comunidad internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos