Noticias

Diputados abuchean a Jordán Rodas, a su ingreso al Congreso

El procurador de los Derechos Humanos participó en la sesión solemne por el aniversario de la Constitución Política; sin embargo, no fue bien recibido por los diputados.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, asistió este jueves al Hemiciclo a la sesión solemne que se realizó por el 33 aniversario de la Constitución Política de Guatemala.

A su ingreso al Congreso de la República se escucharon abucheos por parte de algunos diputados, luego de que el congresista Estuardo Galdámez lo presentara.

A la actividad también asistió la fiscal general, María Consuelo Porras, quien acompañó al magistrado de conciencia. Así como, los presidentes de los tres poderes y otros funcionarios.

Recomendados

 

Durante su discurso, el presidente Jimmy Morales, indicó que ningún "procurador de los Derechos Humanos es superior a la ley", a lo que diputados reaccionaron con aplausos.

“Ningún magistrado de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Supremo Electoral o de la Corte de Constitucionalidad. Ningún fiscal general, procurador de los Derechos Humanos, comisionado internacional o embajador es superior a la ley”, continuó.

Morales mencionó además: “Guatemaltecos, estamos llamados a hacer cumplir nuestra Constitución y defender nuestro sistema jurídico, y si lo hacemos valientemente, seremos un país soberano, libre e independiente, ese es el reto de nuestra generación: defender el orden constitucional, cueste lo que cueste”.

Reacciona

Sobre la conducta de los diputados, Rodas indicó que no es la más apropiada por el lugar en donde se encontraban.

"Es la casa del pueblo, no un estadio", expresó.

En relación al discurso de Morales, Rodas señaló que es un mensaje confrontativo, que no hace un llamado a la unidad nacional.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos