Noticias

VIDEOS. Vecinos señalan lugar desde donde escapan menores del Hogar Seguro en zona 1

En lo que va del mes, autoridades registran 25 evasiones en esa residencia de protección de abrigo del Estado, la cual está circulada por una "corta malla".

Menores del anexo del Hogar Seguro, ubicado en la 18 avenida y 3ª. calle, en la zona 1, escaparon la noche de este martes y realizaron destrozos en la sede la Alerta Alba Kenneth.

Óscar Rodríguez, defensor de la niñez y adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos, indicó que han registrado al menos 25 evasiones en esa residencia de protección de abrigo del Estado.

Además, denuncia que tras un proceso de monitoreo ven debilidad en los estándares internacionales en estas instalaciones.

Recomendados

Rodríguez manifestó que han realizado las recomendaciones a las instancias de Gobierno para asegurar las medidas de protección y resguardo.

La residencia en la que se encuentran los jóvenes está circulada por una malla, desde donde logran escapar los menores.

Vecinos señalan amenazas

Vecinos del lugar aseguran que desde hace dos meses los menores de ese hogar se han amotinado y escapan del lugar, por lo que cada vez que escuchan que están "amotinados" les provoca temor.

Señalan que les han tomado fotografías y los monitores los han amenazado con “enviar” a los familiares de los menores en su contra.

 

Sin identificarse para proteger su integridad, un vecino indicó que los monitores tratan mal a los menores y señala que no les habían dado alimentos desde la noche del domingo.

"Esto no ocurría hace dos meses, porque tenían solo niñas", mencionó una vecina.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos