Traeguate, una app que te permite programar viajes en vehículos privados

Aplicación Traeguate fue desarrollada por guatemaltecos y busca competir con taxis y otras aplicaciones móviles de servicio de transporte.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

El ciudadano francés Louis Prouvos encontró en el guatemalteco Eduardo Rodríguez a un socio para desarrollar la aplicación móvil Traeguate con la que se pueden programar viajes en un vehículo privado.

De acuerdo con estos emprendedores, Traeguate es el primer emprendimiento social de economía colaborativa de Centroamérica.

El objetivo de Traeguate es el de agilizar el tránsito de Guatemala por medio de una aplicación segura para que los usuarios puedan viajar de manera económica y segura.

Seguridad para el usuario

“Es una comunidad autoevaluada ya que posee un botón de asistencia, con indicadores de confianza”, dijo Eduardo Rodríguez, cofundador y gerente de Traeguate.

Los desarrolladores aseguran que en el proceso de creación de la APP, han evaluado e implementado características que garantizan la seguridad, tanto a los pasajeros como a los conductores.

Alianzas confiables

Para lograrlo se han hecho alianzas con restaurantes, distribuidores de acumuladores, proveedores de GPS, la Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil y cuerpos de bomberos.

Además cuenta con un servicio de asistencia vial que monitorea los viajes desde el inicio del trayecto.

La versión beta de la plataforma fue lanzada en octubre de 2017 y desde entonces tuvo 1500 descargas, 1400 perfiles creados y 1200 viajes publicados.

La aplicación fue en su mayoría desarrollada por guatemaltecos y está disponible para dispositivos Android y iOs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo