Noticias

Diputado con mayor ausencias ha recibido su sueldo completo

La fiscalización al trabajo de los congresistas por la sociedad ha hecho que disminuya la ausencia a sus labores; sin embargo, entre los legisladores que más faltaron en el primer semestre del presente año fue Gustavo Arnoldo Medrano Osorio.

El hijo del exalcalde de Chinautla perdió la inmunidad el 7 de febrero por estar vinculado en un caso de corrupción en la Municipalidad de ese municipio, y desde esa fecha no se presenta al Congreso pero ha recibido su salario completo.

El monitoreo que realiza la Alianza para el Congreso Eficiente también registró que otros de los diputados que no se presentaron a las 33 sesiones en el primer periodo ordinario fueron Hernán Morán Mejía, Roberto Villate, Salvador Baldizón y Stella Alonzo.

Decisión de la directiva

Fabiola Rodríguez, analista del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), señaló que el problema se debe a que la Ley Orgánica del Legislativo no especifica qué hacer, por lo que queda la decisión en la junta directiva para llamar al suplente de Medrano Osorio.

Recomendados

“Falta voluntad política para tomar la decisión de hacer el cambio”, agregó Rodríguez.

En días pasados, el vicepresidente, Felipe Alejos, indicó que se solicitó un informe al departamento jurídico para tomar la decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos