Noticias

EN IMÁGENES. Río Los Coches se vuelve a desbordar por las fuertes lluvias

Las inclemencias del tiempo continúan haciendo estragos en la Costa Sur; en Suchitepéquez se han registrado varias contingencias.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), nuevamente dio a conocer sobre fuertes lluvias en el departamento de Suchitepéquez, lo cual ha causado varios inconvenientes por segundo día consecutivo.

Ayer, a causa de las inclemencias del tiempo se registraron varias contingencias como el desbordamiento del río Los Coches, ubicado en San Antonio Suchitepéquez, así como árboles caídos y hasta un hundimiento en una de las calles de la zona 2 de Mazatenango.

Recomendados

Se desborda río nuevamente

Este martes no ha sido diferente la situación en Suchitepéquez en cuanto a las torrenciales lluvias.

De hecho, Conred informó que nuevamente se desbordó el río Los Coches, en el kilómetro 165 sobre la ruta CA-02 hacia el occidente, lo cual causó inconvenientes y obstaculización del tránsito vehicular en ese sector de la Costa Sur.

Por otra parte, la entidad también dio a conocer que la COMRED realiza monitoreos constantes en el municipio de Chicacao ya que las fuertes lluvias registradas esta tarde han ocasionado el colapso de drenajes y anegaciones urbanas.

Hasta el momento han sido albergadas 10 personas de la aldea El Socorro en el salón municipal.

Además, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), compartió en sus redes sociales que un árbol cayó en el kilómetro 167 de la ruta CA-02 y obstruía la circulación vehicular en ambos sentidos. Se coordinó el retiro de dicho obstáculo y consecuentemente la habilitación de la vía.

La Conred también reportó un hundimiento en el kilómetro 159 de la ruta antigua de Samayac a Mazatenango, en la finca Chojoja, donde las autoridades realizan trabajos de reparación.

* Con información de Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos