Noticias

Rescatan a niña que acompañaba a su madre alcohólica

La PGN también rescató a otros menores de edad que eran víctimas de violencia por sus padres y a quienes estaban expuestos a la mendicidad.

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a ocho niños quienes sufrían vulneración a sus derechos por parte de sus padres.

La mayoría de víctimas fueron llevadas al Juzgado de la Niñez donde se expuso la situación en la que estaban viviendo, como fue el caso de una niña que acompañaba a su madre cuando esta ingería bebidas alcohólicas.

La mujer, según la PGN, se encontraba en estado de ebriedad y la menor de edad la acompañaba a pesar de su corta edad.

Recomendados

Mendicidad

La PGN también rescató a dos niños en la vía 4, ruta 7, de la zona 4 capitalina.

Se informó que las progenitoras se dedican a la mendicidad y exponían a sus hijos, todavía de brazos, a todo tipo de riesgos. Las madres y los pequeños fueron llevados al Juzgado de Paz, de la zona 1.

Días antes, la PGN rescató a niña, que estaba con la carita pintada, haciendo malabares y pidiendo dinero en la 12 avenida y 32 calle, de la zona 5 capitalina.

La menor dijo estar acompañada de su madre, quien también estaba pintada de su rostro, brazos y manos.

Maltrato físico

En la Antigua Guatemala, la PGN rescató a una niña que era víctima de maltrato físico por su progenitora. Como no se ubicó a un familiar, la menor fue llevada a un hogar para menores.

En Zacapa fueron auxiliados otros tres infantes a quienes sus padres les vulneraban sus derechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos