EN IMÁGENES. Realizan marcha conmemorativa por la independencia de Israel

Decenas de personas acudieron al llamado de varias organizaciones para iniciar una manifestación conmemorativa en favor de Israel en la Plaza Obelisco.

Por Juan Carlos Ramírez

La tarde de este domingo, 27 de mayo, se realizó una marcha conmemorativa por la independencia de Israel, la cual tuvo lugar el 14 de mayo de 1048 en el Museo de Arte de Tel Aviv.

Decenas de personas acudieron al llamado de varias organizaciones para después de las 2 de la tarde en la Plaza Obelisco.

Varios funcionarios de Gobierno, como el diputado al Congreso de la República, Marcos Yax, así como el ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, también acudieron a la caminata y mostraron su apoyo a Israel.

El diputado Yax indicó que "en nombre del pueblo de Guatemala y del Congreso de la República bendecimos al Estado de Israel".

La caminata estuvo acompañada por algunas bandas escolares que amenizaron con sus interpretaciones.

Asimismo, representantes de iglesias evangélicas del país también se hicieron presentes en esta marcha que también contó con danzas y personas que ondeaban banderas de nuestro país, así como de Israel.

Las personas se detuvieron por algunos momentos frente a la Embajada de Estados Unidos en Guatemala para vitorear y ondear con más fuerza las banderas. Además, hacían ademanes de agradecimiento a Estados Unidos por el apoyo a Israel.

El sonido del shofar también se hizo escuchar en la avenida Reforma. Varias personas llevaban consigo el particular instrumento litúrgico judío, el cual está fabricado con el cuerno de un animal puro, limpio, como el carnero, cabra, antílope o gacela.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo