PNC localiza por primera vez plantación de coca y un laboratorio para procesarla

Se hallaron decenas de miles de arbustos de coca sembrados entre matas de café en un área montañosa del departamento de la ciudad Cobán

Por Ivonne Gordillo

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil localizaron por primera vez en la historia una plantación de coca y un laboratorio para procesarla y transformarla en cocaína, informó este sábado la institución.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, comentó que se hallaron decenas de miles de arbustos de coca sembrados entre matas de café en un área montañosa del departamento de la ciudad Cobán, al norte del país.

"Lo interesante es que en Guatemala no se había registrado una plantación de este ilícito, la cual tiene un aproximado de 10.000 metros cuadrados y sembrados unos 75.000 arbustos de hoja de coca", agregó.

 

La Policía antinarcótica destruye todos los años miles de plantas de marihuana y amapola (materia prima para elaborar heroína y opio).

Cientos de familias pobres del oeste y norte de Guatemala cultivan marihuana y amapola ante la falta puestos de trabajo y otros medios de subsistencia en la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo