Cirujana dejó a un paciente con muerte cerebral porque se grabó bailando y cantando durante la operación

Decenas de videos en redes sociales muestran a la doctora Windell Boutte bailando en el quirófano, por lo que se enfrenta a siete demandas por negligencia médica.

Por Ivonne Gordillo

La Dra. Windell Boutte, una cirujana de Atlanta, Estados Unidos, ha sido denunciada por varios de sus pacientes tras grabarse a ella misma y a su equipo bailando y cantando durante algunas operaciones que realizaba.

Es llamada por sí misma como "la cirujana cosmética más experimentada de Atlanta", pero una investigación del consumidor Channel 2 Action News, Atlanta Journal-Constitution, descubrió que tiene mucha experiencia en casos de negligencia profesional.

En concreto, Boutte, se enfrente a siete demandas por negligencia médica. Y no sólo eso, ya que una de las pacientes, Ojay Liburd, ha acusado a Boutte de dejar a su madre con un “daño cerebral permanente” tras una de sus cirugías.

“Ella solo quería estar perfecta para llevar su vestido de novia”, explicó Liburd, quien relató que su madre visitó a la cirujana en 2016 para someterse a una cirugía estética de abdomen y a una liposucción.

El problema vino cuando el corazón de su madre se detuvo durante más de ocho horas tras la intervención. Por ese motivo, ella ahora va a necesitar cuidados para el resto de su vida.

"No se puede tratar a un paciente de una manera más indigna”, lamenta Susan Witt, abogada de uno de los antiguos pacientes de Boutte.

En otro caso, una paciente le dijo a WSB-TV que se despertó después de su cirugía en una habitación de hotel con una hamburguesa del McDonald's en la mano.

 

Por Nueva Mujer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo