Noticias

Publican video del momento exacto que cayó, dando vueltas, el avión de Cuba

Suman 74 las víctimas identificadas del avión Boeing 737-200 que se estrelló el pasado viernes en La Habana.

Un avión comercial operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo cayó el pasado viernes y dejó un "alto número de víctimas".

PUBLICIDAD

El Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh se precipitó a tierra instantes después de su despegue del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Del total de fallecidos, 100 eran cubanos, a los cuales se suman los seis mexicanos miembros de la tripulación y cinco pasajeros foráneos, para un total de 113 personas involucradas en el siniestro, incluidas las dos sobrevivientes, en estado crítico extremo.

Recomendados

Un video publicado por Aviación en Cuba, y que circula en las redes sociales, muestra el momento exacto del accidente.

Video del momento en que el Boeing 737-200 XA-UHZ Global Air / Cubana de Aviación vuelo 972 Habana - Holguin impacta...

Posted by Aviación en Cuba on Thursday, May 24, 2018

La grabación se interrumpe en el minuto 11:00:43 debido a que el impacto del avión corto el suministro eléctrico.

Las víctimas

Suman 74 las víctimas del avión que ya han sido identificadas, según informó el doctor en Medicina Legal Jorge González Pérez.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el reconocido experto forense declaró que del total de reconocidos, 64 son cubanos (la mayoría holguineros), y el resto extranjeros que viajaban en la aeronave (dos argentinos, dos saharauis y una mexicana), y se ha logrado reconocer a cinco de los seis tripulantes, de nacionalidad mexicana.

Solo queda por identificar una aeromoza, María Daniela Ríos Rodríguez, y para ello se solicitó a su país de origen la información dental, detalló.

El experto forense, de amplia trayectoria en ese campo, valoró que el trabajo de los peritos ha sido intenso, pues las víctimas tenían múltiples traumatismos y muchas de ellas estaban calcinadas, por lo cual resulta “casi imposible” obtener otro tipo de información de identidad de los cuerpos.

Pese a ello, en solo cinco días se ha identificado al 68 por ciento de las víctimas.

El especialista señaló la notable colaboración de las familias e instituciones, quienes en medio del dolor han hecho todo lo posible por ayudar a identificar a las víctimas.

Tags


Lo Último