Familia Molina Theissen agradece muestras de cariño y explican qué pedirán como resarcimiento

La familia del menor desaparecido envió un mensaje a los familiares de los miles de desaparecidos.

Por Jerson Ramos

La familia de Marco Antonio Molina Theissen se pronunció este viernes a unos días de la histórica condena contra cuatro exmilitares por la desaparición del menor y los abusos en contra de su hermana, Emma Guadalupe.

La madre de Marco Antonio expresó la gratitud de la familia por las muestras de cariño luego de la sentencia, que llegó a 37 años.

“Esta sentencia dignifica a las personas asesinadas, torturadas y desaparecidas, y a sus familias”, afirma Emma Theissen.

También se informó que el próximo lunes, en la audiencia de reparación digna, la familia dará a conocer lo que pide como resarcimiento.

Según se indicó, exigirán continuar la búsqueda de los restos del menor y el compromiso por apoyar a la niñez y adolescencia de Guatemala.

"Queremos dejar claro que no vamos a recibir dinero", detalló.

 

Un tierno recuerdo

Emma Theissen y sus hijas elaboraron pulseras con las sábanas de color blanco que Marco Antonio Molina Theissen usaba cuando dormía.

"El dolor persiste", afirman familiares, quienes le piden a la población, en especial a quienes han perdido a sus seres queridos, que continúen su lucha. "No se puede olvidar a un ser amado, sobre todo a un niño, es imposible olvidar y no lo olvidaremos jamás", agregó Emma Guadalupe.

Lucrecia Molina, hermana de Marco Antonio Molina Theissen, explica que en varias partes del mundo ocurren actos de violencia cometidos por las fuerzas públicas y que las poblaciones deben rechazar esas acciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo