Noticias

Contraloría: Vocero presidencial no cumple con actividades para Secretaría de Coordinación Ejecutiva

En noviembre pasado se informó que Heinz Hiemman factura para dos secretarías de la Presidencia; sin embargo, informe de la Contraloría General de Cuentas indicó que no se realizan las asignaciones.

Durante el informe de auditorías que presentó este viernes la Contraloría General de Cuentas, se revisó el caso de los dos contratos del vocero presidencial, Heinz Hiemann, en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y Comunicación Social de la Presidencia. 

Según Mencos, se revisaron los contratos del asesor específico del Despacho y se verificó por medio de los informes de actividades realizadas, que no competen con lo estipulado con el objeto de dicho contrato.

Las actividades realizadas corresponden a la Dirección y Logística de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, se estableció.

Recomendados

"Se confirma el hallazgo para el Secretario de Coordinación Ejecutivo de la Presidencia, en virtud que no hay medios de prueba de que la institución recibió los servicios por parte del contratista (Hiemann)", se lee en el informe del ente, publicado en el sitio oficial.

Doble salario

En noviembre pasado, Hiemann aclaró que no recibe dos salarios, sino que cobra "honorarios por la prestación de servicios técnicos" en dos dependencias del Estado.

Los contratos se realizan con base a las necesidades, requerimientos y tiempos que ellos estipulan. En cualquier momento están en la libertad de poder rescindir cualquier contrato o establecerlo hasta máximo de un período de un año”. “Por esos servicios yo brindo factura”.

En los contratos, el más reciente suscrito en julio de 2017 se especifica que Hiemann, de profesión Perito Contador con especialidad en Computación Comercial, tiene asignadas las funciones de asesoría técnicavocero del presidente Jimmy Morales, servir como el enlace con los medios de comunicación, colaborar en el desarrollo de las campañas de comunicación social en las redes sociales, entre otras.

Mientras que en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, los honorarios mensuales ascienden a Q14 mil y su contratación estaba vigente hasta diciembre de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos