Noticias

Más de mil personas vuelven a escuchar con este programa

La mayoría de beneficiados son de diferentes departamentos que fueron evaluados por el nivel de pérdida auditiva.

El recuperar la audición o conocer los sonidos fue el regalo que recibieron mil 500 personas este miércoles en el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala con el apoyo de la Fundación Starkey que entregaron tres mil auxiliares auditivos.

De acuerdo con Allan Rosselline, coordinador del programa de prevención de la ceguera y sordera del Comité, comentó que las personas con discapacidad auditiva fueron seleccionadas a través de las jornadas que se realizan en las siete sedes departamentales, pero la mayoría que volverá a escuchar son de escasos recursos.

“Una de las oportunidades de esta donación es que el paciente recibirá por un año el soporte técnico de la empresa y cada tres meses se verificará si funcionan los aparatos. También agradecemos a socios locales como iglesias, municipalidades y organizaciones no gubernamentales que ayudaron a trasladar a las personas para recuperar la audición”, agregó Rosselline.

Recomendados

Entre las principales causas de la sordera son por enfermedades crónicas mal tratadas y eso pasa principalmente por no contar con los fondos para asistir a un médico.

La presidenta del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, María de los Ángeles de Rueda, agradeció la donación ya que es una satisfacción que niños y adultos recuperen el audio para que continúen con sus vidas sin obstáculos.

De Rueda agregó que algunas personas han sido aisladas por no poderse comunicar pero con la alianza con la Fundación se dará mayor beneficio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos