VIDEO. Canciller evita dar detalles de empresarios que pagaron viaje de Morales a Israel y se retira

La semana pasada, el vocero presidencial indicó que fueron empresarios los que pagaron el viaje, luego de indicar que los gastos correrían por parte de la embajada de Israel en Guatemala.

Por Ivonne Gordillo

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, evitó dar detalles de los empresarios que costearon el viaje del presidente Jimmy Morales a Israel para la inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

La semana pasada, el vocero presidencial, Heinz Hiemann, informó que fueron empresarios israelíes quienes patrocinaron dicho viaje como una muestra de agradecimiento; sin embargo, días  antes había indicado que los gastos correrían por parte de la embajada de Israel en Guatemala.

Jovel indicó que no podía dar detalles de los empresarios, ya que "solicitaron anonimato". Tampoco ratificó que se tratara de ciudadanos israelíes.

Sin precisar sobre la agenda del mandatario en Israel, la canciller se retiró del salón de banquetes en donde se realizan las conferencias de prensa tras la reunión de gabinete con el jefe del Ejecutivo.

 

La encargada de relaciones exteriores también se negó a dar declaraciones sobre los señalamientos sobre los propietarios del avión en el que fue trasladada la delegación oficial a Israel.

La canciller informó que se buscó un tratado de libre comercio con ese país, el cual continúa en negociaciones.

La delegación que viajó a Israel estaba encabezada por el mandatario Jimmy Morales; sin embargo, también estuvieron presentes diputados, familiares del presidente Morales e incluso un predicador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo