Las redes se llenan de memes tras el segundo debate presidencial en México

El segundo encuentro entre los candidatos a la presidencia de México no se salvó del humor de los internautas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Antonio Meade y Jaime Rodríguez "El Bronco" protagonizaron el domingo el segundo debate de candidatos a la presidencia de México, el cual se realizó con miras a las elecciones del próximo 1 de julio.

El encuentro, celebrado en la ciudad fronteriza de Tijuana, estuvo marcado por los cruces e insultos entre los participantes, especialmente entre entre el izquierdista López Obrador, favorito en las encuestas, y Anaya, líder de una coalición de derecha e izquierda y segundo lugar en los sondeos.

"Estás acostumbrado a mentir", espetó López Obrador (AMLO, como le conocen en México) a Anaya. "Mentiroso”, "farsante", "demagogo" o "canallita” fueron otros de los calificativos que le lanzó el izquierdista al poner en duda las propuestas de su rival.

Anaya, por su parte, tachó a López Obrador de "autoritario" y de proponer ideas que eran "disparates" o "locuras".

Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando Anaya se acercó a López Obrador para reprocharle por el desplome de la inversión durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. De inmediato, el izquierdista sacó de su bolsillo su billetera y la escondió bajo su brazo, a manera de burla.

El acalorado y constante cruce de palabras entre ambos candidatos se convirtió también en la "comidilla" de los internautas, quienes no pasaron por alto la confrontación para publicar memes.

Margarita Zavala, quien hace unas semanas se retiró de la carrera por la presidencia, la final del fútbol mexicano entre Santos y Toluca (que coincidió en horario con el debate) y el estreno del nuevo capítulo de la serie de Netflix sobre Luis Miguel (que se estrenó el domingo) también fueron motivo de burla por parte de los usuarios de redes sociales.

Mira más memes en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo