Logran las firmas para el dictamen favorable para financiamiento ilícito

El presidente de la comisión extraordinaria, Rodolfo Castañón, de la bancada oficial, prevé entregar en Dirección Legislativa la iniciativa de ley mañana o el jueves.

Por Joel Maldonado

La mayoría de integrantes de la sala de trabajo específica para elaborar la reforma al segundo párrafo del artículo 407 “N” del Código Penal lograron los acuerdos y firmaron el dictamen.

El titular de esa comisión explicó que los últimos en firmar fueron los diputados Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador, y que se integró a la sala en la penúltima reunión y José Martínez Dell, de Todos.

Sin embargo, personal de comunicación del bloque Todos indicó que Martínez Dell no se encontraba en la capital por lo que no ha firmado.

A la vez, Castañón resaltó que se buscará la firma de la congresista Nineth Montenegro y luego se estará entregando dicho dictamen entre mañana y el jueves en la Dirección Legislativa.

“Se tienen cuatro votos razonados en contra, un voto solo razonado y 10 firmas limpias, por lo que con la mitad más uno de los integrantes de la comisión ya se puede entregar el documento”, enfatizó Castañón.

Mayor discusión

Castañón consideró que la modificación al artículo sobre el financiamiento electoral ilícito debe ser aprobada en tres lecturas para que haya mayor análisis por todos los diputados, pero será la comisión permanente la que decida cuándo y la forma de su discusión y aprobación.

Los diputados se encuentran en receso parlamentario y regresan en agosto.

“En el momento en que se entrega el dictamen la comisión deja de existir y será la junta directiva y los diputados los que decidan”, Rodolfo Castañón, diputado de FCN-Nación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo